El Teatro Cuyás celebra mañana sus primeras 2.000 representaciones. Esta efeméride coincidirá con la exhibición del espectáculo Hamlet, un montaje de Kamikaze Producciones dirigido por Miguel del Arco con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Protagonizada, entre otros, por Israel Elejalde y la ganadora del Goya 2011 a la mejor actriz de reparto, la canaria Ana Wagener, esta adaptación del drama clásico de William Shakespeare firmada por Del Arco es una de las grandes apuestas del Cuyás para la temporada que termina.

El teatro lo festejará con un brindis al que invitará al público que acuda mañana a ver el espectáculo, informó su director artístico, Gonzalo Ubani, durante la presentación del montaje junto a varios de sus protagonistas.

El acto tendrá lugar al término de la función, a partir de las 23.10 horas, ya que la obra empieza a las 20.30 y tiene una duración estimada de 2 horas y 40 minutos.

"Enfrentarse a Hamlet tiene algo de suicida, lo que no es una mala premisa de partida ni para mí, que soy un kamikaze (en alusión al nombre de su compañía) ni para el Príncipe, cuya conciencia anhela en no pocas ocasiones darse muerte para dejar de sufrir", explica el guionista y director de la obra. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto o la corrupción, la obra gira en torno a la locura real y fingida y a la transformación del dolor en ira.