La actriz Concha Velasco, reconocida profesional de larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, recibirá el próximo jueves el 16º Premio Corral de Comedias de Almagro. Con este premio, el Festival de Teatro Clásico de Almagro reconoce a quienes han contribuido con su dedicación a engrandecer el teatro.

Al acto de entrega del premio está previsto que acudan numerosas autoridades regionales y nacionales, entre ellas, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que ya ha confirmado su presencia. Con el acto de entrega del galardón Corral de Comedias de Almagro a Concha Velasco comenzará oficialmente la 39º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El Festival resalta "la extraordinaria capacidad" de Concha Velasco "para conectar con el público y la crítica, su versatilidad para afrontar trabajos en todos los campos interpretativos y su valor como referente para las nuevas generaciones, demostrándose a lo largo de su dilatada trayectoria como una luchadora incansable que ha sabido dotar de dignidad y compromiso al oficio de actriz".