Dos producciones canarias, el espectáculo Fighters y el concierto We will rock you, abrirán mañana y el sábado la 20º edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria Temudasfest, que cuenta con 14 propuestas programadas hasta el 13 de agosto.

La compañía Pantalla Canaria presenta con Fighters una obra multidisciplinar que aúna danza, música y videocreaciones, en un espectáculo que ha sido seleccionado para esta edición mediante un concurso público, en el que se presentaron cinco propuestas.

Por su parte, con el concierto We will rock you, la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria acercará al público algunos de los mejores temas de rock y pop de los años ochenta y noventa, con un repertorio compuesto por piezas de Queen, Supertramp, Miguel Ríos, Deep Purple, ACDC o Eric Clapton, entre otros.

En la presentación del arranque de la programación del Temudas ante los medios de comunicación, la concejal Cultura, Encarna Galván, ha destacado esta propuesta "intensa, diferente, novedosa, creativa y de una calidad excepcional", que considera que sonará "increíble" en la plaza de Santa Ana. Por su parte, el director del espectáculo Fighters, Jep Meléndez, ha declarado que es un "honor" abrir esta edición del festival de la capital grancanaria. "Fighters es una creación especial que estrenaremos aquí, un espectáculo multidisciplinar que está inspirado un poco en el Soldadito de plomo, pero adaptado a la época actual", explicó.