La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El creador de Pocoyó se instala en la Isla

La compañía Ánima Kitchent invierte 1,4 millones de euros en 'Cleo y Cuquín', que producirá en Gran Canaria P Una treintena de animadores trabajarán en Infecar

Una treintena de animadores se traslada, a partir del mes de septiembre, al Parque Tecnológico de Infecar para desarrollar la serie Cleo y Cuquín. Con este proyecto de animación, la compañía Ánima Kitchent revive a La familia Telerín, que mandó a la cama, a través de la televisión, a varias generaciones de españoles durante la década de los años 60. La serie, dirigida a niños de entre tres y cinco años, estará compuesta por 52 capítulos de siete minutos cada uno y contará con una inversión de unos 1,4 millones de euros. Gracias a este proyecto, la famosa familia española tendrá una repercusión internacional.

Los miembros de La familia Telerín, famosos en la década de los 60, renacerán en Gran Canaria de la mano de Ánima Kitchent, productora de animación que se trasladará, al menos, durante 18 meses al Parque Tecnológico de Infecar. En total, 30 animadores de diferentes puntos del territorio nacional trabajarán en la isla en la elaboración de 52 capítulos, de siete minutos de duración cada uno.

La serie tendrá como principales protagonistas a Cleo y Cuquín, la mayor y el menor de la familia Telerín, que mandó a la cama a los niños españoles durante más de una década y que disfrutó de un corto regreso televisivo y en color hace ahora una década.

Sin embargo, ya no se tratará de un clip de sólo unos segundos avisando a los niños de que es la hora de irse a dormir, sino que se trata de una serie compuesta por capítulos de siete minutos y dirigida a un mercado internacional, es decir, será grabada en inglés y posteriormente será traducida a la lengua de los países que decidan adquirirla.

Como explicó ayer, en la presentación de la producción, Víctor López, director ejecutivo de la empresa, la serie está enfocada a los menores de entre tres y cinco años y su contenido es educativo. A grandes rasgos, cada capítulo se basa en que el pequeño de la familia siembra el caos y la mayor intenta solucionarlo con algún juego educativo.

"Vamos a hacer toda la animación en Gran Canaria. Actualmente tenemos 60 currículos preseleccionados y a lo largo de septiembre se irán incorporando todos los trabajadores. Vamos a tener una sala de producción con unas 30 personas trabajando juntas y un despacho de apoyo para reuniones para la gente que venga de Madrid o Estados Unidos", apuntó López.

El director ejecutivo anunció durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que posiblemente la empresa permanezca más tiempo en la Isla, ya que después de finalizar la producción de Cleo y Cuquín, tienen otros proyectos en mente, como Bugsted.

Ánima Kitchent, empresa dirigida a la creación de contenidos infantiles y juveniles, invertirá en la producción de Cleo y Cuquín cerca de 1,4 millones de euros. Su director ejecutivo reconoció que lo que le hizo decidirse a trasladarse a la isla a partir de septiembre fueron las instalaciones del Parque Tecnológico de Infecar, pero también los incentivos fiscales.

"Nos encantó el espacio. El Edificio Pasarela tiene justo las infraestructuras y condiciones técnicas que necesitamos", desveló López que explicó que actualmente están centrados en la preproducción de esta serie, con guiones y con ejemplos de cómo serán los personajes. Posteriormente, la compañía pasará a la fase de animación que es donde entrará en juego el equipo que trabajará desde la isla.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria comentó que "los incentivos fiscales, las magníficas condiciones de las instalaciones del Parque Tecnológico de Gran Canaria, las posibilidades de reclutar talento local y la excelente calidad de vida han sido un reclamo para los directivos de la compañía".

Ánima Kitchent, nacida en México, cuenta con más de 15 años de experiencia y se centra en marcas como Piny, Instituto de Nueva York, una serie de moda dirigida a las niñas de entre seis y ocho años y que está coproducida por Famosa, la compañía de juguetes española.

También son los creadores de series como Pocoyó y Jelly Jamm, una comedia musical dirigida a niños de entre cuatro y seis años sobre descubrimientos, amistad y aventuras. Además han producido varios largometrajes entre los que se encuentran Don Gato y su pandilla, La leyenda de las Momias de Guanajuato y Guardianes de Oz.

Compartir el artículo

stats