La actriz Natalia Braceli (Alicante, 1979), una de las más versátiles y con mayor proyección del país, dará vida al nuevo Don Juan Tenorio en la próxima representación del montaje de Zorilla en la capital grancanaria. El director grancanario Carlos Alonso Callero se pondrá al frente de la nueva edición de Don Juan Tenorio, que se representará en vísperas de la festividad de Todos los Santos en la plaza de Santa Ana, y en el que, por primera vez, el papel protagonista será interpretado por una mujer.

Así lo decidió la pasada semana el comité de selección del concurso, convocado por segundo año consecutivo por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -institución organizadora del evento-, cuyos miembros han valorado los méritos del proyecto artístico presentado por la cooperativa FAMSIS, con una extensa trayectoria en el sector de las artes escénicas y la música.

Alonso Callero acomete en su proyecto "una sorpresa deliciosa. Una sorpresa vestida de negro (?)" dice sobre la decisión de que este Don Juan sea interpretado por Braceli , y añade en su proyecto "un ángel exterminador; un ángel para las mujeres, un demonio para los hombres". Se sumará así Braceli a la nómina de intérpretes que han llevado a escena personajes de distinto sexo al propio, como Nuria Espert y Blanca Portillo como Hamlet o el reciente de José Luis Gómez como La Celestina.

El comité de selección ha estado integrado por Manolo Benítez, subdirector de Programación de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro; Isabel Costes, directora de la Orquesta del Atlántico; Román Grau, subdirector de Operaciones y Producción de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro; Carmen Márquez, Doctora en Filología Hispánica, especialista en el estudio del teatro español e hispanoamericano y miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España; Ana Belén Santiago, directora de Producción; Gonzalo Ubani, director artístico del Teatro Cuyás; y la directora del FestivalTEMUDAS, Marisol García, quienes escucharon la defensa del proyecto a cargo de su escenógrafo Carlos Santos, el iluminador Rafael Morán, Florencio Bethencourt, de FEMSIS, y su director, Carlos Alonso.