Síguenos en redes sociales:

Alejandro Sanz llega a Gran Canaria

El cantante y compositor madrileño actúa esta noche en el anexo del Estadio de Gran Canaria

Alejandro Sanz llega a Gran CanariaJ. L. GONZÁLEZ

Cuenta atrás para el acontecimiento musical del verano en Gran Canaria. Alejandro Sanz, una de las estrellas españolas más consolidadas en el firmamento de la música internacional, se sube esta noche al gran escenario emplazado en el anexo del Estadio de Gran Canaria, para desgranar sus nuevas canciones y sus viejas glorias ante unos 10.000 seguidores.

El cantantey compositor madrileño aterrizó ayer por la tarde en Gran Canaria, procedente de Tenerife, donde protagonizó un multitudinario concierto el pasado viernes, en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna. Con un sencillo mensaje en su cuenta de Twitter:"Canariones, ya estamos en tierra #DejaQueTeBese #GiraSiropeVIVO", el artista anunciaba públicamente su llegada a la Isla, a la que llegó a bordo de un avión privado de producción , acompañado por su familia, los miembros de la banda y parte del equipo técnico.

El concierto de esta noche en Gran Canaria redondea el recorrido de Sanz por el Archipiélago al abrigo de su gira española Sirope Vivo 2016. En conjunto, se trata de su sexta visita a las Islas desde 1992, cuando aterrizó por primera vez en suelo canario en el marco la gira de su primer álbum, Viviendo deprisa (1992).

Sin embargo, han transcurrido seis años desde la última vez que el repertorio de Alejandro Sanz hizo eco en el Archipiélago. Además, esta ocasión reviste un significado especial para la banda, puesto que su bajista Brigitte Sosa, natural de Gran Canaria y parte del equipo de músicos del cantante desde el pasado 2012, actúa por primera con Sanz en su tierra.

El despliegue en el anexo del Estadio será el mismo que el del pasado viernes en Tenerife, basado enuna espectacular infraestructura, escenografía y juego de luces, cuidadosamente diseñados por un equipo de confianza del artista, toda vez que su repertorio combinará las nuevas canciones de su último álbum, Sirope (2015), con sus grandes clásicos de siempre.

Así lo prometió el artista a su llegada a Canarias, quien explicó a su llegada que le gusta empezar por sus nuevas creaciones y desandar su trayectoria a lo largo del concierto para culminar con sus primeras composiciones.

Con todo, desde la organización del concierto se espera que el calor brinde una tregua esta noche y que el evento transcurra sin incidencias. No sucedió así el pasado viernes en el concierto en Tenerife, donde un camarero que trabajaba en una de las barras que se instalaron en el Estadio Francisco Peraza fue "pillado" por la Policía Local con droga.

La unidad canina de la Policía Local intervino en dos de las cuatro barras que había dentro del recinto. En una de ellas, los canes detectaron la presencia de sustancias estupefacientes, que finalmente resultaron ser cuatro envoltorios de medio gramo con droga y cinco pastillas de éxtasis que tenía un camarero de una de las barras. La Policía Nacional también formaba parte de este dispositivo de seguridad que se llevó a cabo.

Pulsa para ver más contenido para ti