La Gran Canaria Big Band, formación que dirige Sebastián Gil, lleva este viernes a Santa María de Guía el espectáculo tributo a Frank Sinatra y Ella Fitzgerald, que fue estrenado las pasadas navidades en el Teatro Cuyás. El concierto de carácter gratuito tendrá lugar a las 21.30 horas, en la plaza grande del citado municipio, que se convertirá en una elegante sala que acogerá el amplio repertorio lleno de inspiración y nostalgia, basado en las composiciones que hicieron famosas dos voces legendarias de la música de todos los tiempos.

Un tributo que contará con las voces de Fasur Rodríguez y Esther Alfonso da Costa. La tinerfeña se meterá en la piel de la cantante de Newport, mientras que Fasur Rodríguez hará lo propio con el repertorio del cantante de Hoboken, que pasó a la historia con el apelativo de La voz.

"No intento imitar al maestro. Lo estudias y ves las cosas que tienes que aprender de él. Además, te das cuenta de que lo que expresa es universal", asegura Fasur Rodríguez. Por su parte, la tinerfeña Esther Alfonso da Costa añade que se trata de un tributo que se desarrolla desde una "perspectiva muy personal y desde el respeto" hacia estos legendarios cantantes. "Marcaron una época y nosotros aportamos nuestro granito de arena", asegura, mientras deja claro que ambos desean acercarse a su repertorio desde una óptica personal y bajo las coordenadas que maneja la Gran Canaria Big Band.

Fasur Rodríguez y Esther Alfonso da Costa se estrenaron juntos sobre el escenario gracias a este sentido tributo que fue estrenado en el Teatro Cuyás. En la actualidad, Fasur Rodríguez desarrolla su trabajo entre las islas Baleares y Canarias con diferentes proyectos musicales que le llevan desde la formación dúo hasta el repertorio con Big Band.

Esther Alfonso da Costa es una voz de un amplísimo registro y timbre. Posee una excelente formación musical y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Domina el repertorio jazzístico con un gran virtuosismo y está especializada en el scat.