Star Wars (La guerra de las galaxias) regresa a la gran pantalla a finales de este año. Para ello, ya se ha preparado un auténtico despliegue publicitario que ya tuvo una minientrega. Ahora, Rogue One, título de la precuela de la primera película, Una nueva esperanza, estrenada en 1977, adelanta en las redes el segundo tráiler, donde realiza una mínima aparición el personaje de Darth Vader.

Esta nueva entrega del serial creado por George Lucas se centra en una historia que ocurre antes del episodio IV, lo que en su día constituyó el arranque de la saga, antes de la nueva trilogía. El argumento de Rogue One parte de un grupo de rebeldes que quiere frenar el nuevo armo del Imperio. Para ello, el equipo intentará controlar los planos de la Estrella de la Muerte. Hay otras cosas de interés y emoción para los seguidores de la serie, como que en Rogue One es James Earl Jones quien pone su potente e imponente voz a Darth Vader.

El regreso de esta voz es uno de los reclamos de la película, cuyo estreno está previsto para el próximo 16 de noviembre. Rogue One cuenta en su reparto con Felicity Jones (Jyn Erso) y Diego Luna, que hace el papel de Cassian Andor. En el cuadro de actores también están Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Riz Ahmed, Donnie Yen y Jiang Wen.