El cantautor tinerfeño Pedro Guerra inaugurará el ciclo 'Ciccautor' el próximo 29 de octubre en el escenario del Cicca, en la capital grancanaria. Lo hará a lomos de su gira 'Arde y vuela', con la que luego recorrerá otras islas del Archipiélago, acompañado por el pianista Luis Fernández. Tanto en esta cita como en el resto de la gira, el cantautor de Güimar interpretará las canciones de sus dos últimos trabajosdiscográficos, 'Arde Estocolmo', recientemente nominado a los premios Grammy Latino, y '14 de ciento volando de 14'.

El primer disco se articula como "un resumen" de su carrera musical y "de toda la experiencia acumulada a lo largo de 30 años", en palabras del cantautor, mientras que el segundo álbum reviste de melodías 14 sonetos del poeta y cantante Joaquín Sabina. Su grabación contó con la participación de artistas nacionales como Rozalén, Nach o Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, quienes se sumaron a la iniciativa de musicar las letras del autor de 'Calle Melancolía'.

'Ciccautor' es un ciclo de conciertos que se desarrollará, en esta primera edición, hasta comienzos de 2017, con un claro mensaje: el estilo musical de las propuestas y el lugar donde se van a desarrollar. "Hemos querido englobar en uno de los espacios escénicos más emblemáticos de la capital a diferentes artistas locales, cuyo estilo es la canción de autor, con otros de mayor repercusión nacional, apostando no sólo por el espacio, sino por la calidad de los artistas programados", exponen desde la organización, que corre a cargo de AlGato Producciones.

De esta manera, cada concierto contará con la participación de un cantautor local y uno nacional. La joven artista grancanaria afincada en Madrid, Dácil Santana, será la encargada de abrir el concierto de Pedro Guerra, que inaugura el ciclo 'Ciccautor'. Para completar el cartel del ciclo, el próximo 2 de diciembre será El Kanka quien se suba a las tablas del Cicca, con Ari Jiménez como artista invitado; toda vez que el 3 de febrero del año próximo será el turno del dúo Antílopez, con el grancanario Víctor Lemes como anfitrión.

Las entradas se encuentran a la venta desde ayer en la web www.generaltickets.com, así como en los horarios habituales de la sala del Cicca, situada junto a la Alameda de Colón.