La banda grancanaria Banadú , uno de los estrenos de 2016, inicia la cuenta atrás del lanzamiento de su Ep de debut Deerjaguar, con la distribución en formato digital en la plataforma iTunes, donde está disponible desde hoy martes 1 de noviembre. Según informa la banda en su perfil de Facebook, el álbum ya se encuentra en fábrica y su lanzamiento físico está previsto el 11 de noviembre.

Este proyecto de corte soul, jazz y funk, está integrado por músicos de notable trayectoria en las Islas como son Miriam Fleitas (voz), Ruyman Franco (bajo), José Llobet (batería), Manuel López (teclados) y Rayco Gil (percusión).

Grabado en Estudio Uno en Madrid con Pablo Pulido en junio de este mismo año, y editado con el sello barcelonés Little Red Corvette Records, disquera especializada en soul, r&b e hip hop, y con distribución de Altafonte, de Deerjaguar se conoce su portada con ilustración del artista argentino Hora French; y uno de los temas de los cinco que incluye: The Best Water, que se ha estrenado con su correspondiente videoclip.