El artista multimedia y performer grancanario Guillermo Lorenzo inaugura su nuevo proyecto artístico de experimentación objetual el próximo viernes, cuatro de noviembre, en la Galería Saro León. La muestra condensa lo más reciente de su trabajo de exploración de los objetos en relación al espacio y la expresividad artística de una crítica de lo cotidiano.

El creador, asiduo de la sala capitalina, ha exhibido sus obras y desarrollado performances al abrigo de la galería en ocasiones anteriores, toda vez que sus trabajos han desfilado por espacios como el Centro Atlántico de Arte Moderno. Además, es autor de diversas creaciones musicales ligadas al mundo tecnológico-computacional.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1961, Lorenzo compagina la creación sonora con la producción más conceptual de una forma absolutamente orgánica, integrándose en numerosas ocasiones los los campos y desdibujando todo sentido de categoría artística: corona montañas de Gran Canaria con la ayuda de helicópteros y telas kilométricas, pinta el Atlántico con coloristas tintes ecológicos y diseña juegos de mesa y pelota para los mas jóvenes.

Su obra (y vida) ha sido expuesta, entre otros, en Canarias (Bienal), Córdoba (MASE), Madrid (Conde Duque), Valencia (IVM-AMEE) o Paris (Instituto Cervantes).