La cantante cordobesa India Martínez ofrecerá tres conciertos en Canarias el próximo mes de mayo de 2017 para presentar su séptimo disco Te cuento un secreto (Sony, 2016). La artista, nominada en dos ocasiones a los premios Grammy Latino, actuará los días 11 12 y 13 de mayo en La Orotava (Tenerife), Fuerteventura y Gran Canaria, respectivamente. Además, este último concierto se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus.

Así lo afirmó ayer la propia artista durante su visita a la Isla, donde protagonizó una firma de discos en El Corte Inglés de Mesa y López, que repetirá hoy en el mismo centro en Tenerife. Te cuento un secreto, que salió a la venta el pasado 21 de octubre, es su trabajo más personal, según afirma la artista, "en el que más me descubro y muestro cómo soy en realidad".

El álbum rescata la esencia de flamenco y pop latino que distingue la voz excepcional de la cantante, pero se adentra además en nuevas sonoridades de base electrónica. El videoclip de su single Todo no es casualidad, "que resume los años de trabajo y esfuerzo, tanto en la música como en la vida", en palabras de la cantante, atesora más de tres millones de visitas en Youtube.

Se trata del primer repertorio original de India Martínez desde Camino de la buena suerte (2013) y después del el sonado éxito de Dual (2014), el disco de dúos con artistas nacionales e internacionales como Enrique Iglesias, Abel Pintos o David Bisbal, entre otros, por el que la artista se alzó un Disco de Platino.

Además, entre medias, Martínez obtuvo un Premio Goya a Mejor canción original por su tema Niño sin miedo, compuesto para la película El Niño, de Daniel Monzón, filmada en parte en distintas localizaciones de Gran Canaria y nominada a 16 galardones de la Academia de Cine española.

La última actuación de Martínez en la Isla tuvo lugar el pasado julio de 2014 en un concierto íntimo en el Salobre Golf de Maspalomas, donde presentó las canciones de Camino de la buena suerte, en el que se implicó particularmente en la composición de las letras. Además, su single Los gatos no ladran se filmó en la isla de Fuerteventura, en el año 2013.

Actualmente, India Martínez, seudónimo de Jennifer Jessica Martínez Fernández, es una de las artistas femeninas de mayor éxito y proyección en España y en Latinoamérica, con siete álbumes a sus espaldas y múltiples premios a sus distintos trabajos, que la consagran en el sello de pop racial en castellano por su fusión de distintos estilos y lenguajes musicales.