El Teatro Cuyás acoge hoy, a partir de las 20.30 horas, el concierto del guitarrista y cantante norteamericano John Pizzarelli, que presentará Midnight McCartney, su último trabajo surgido tras una colaboración con el que fuera integrante de The Beatles. En el recital, el músico de Nueva Jersey actuará en formato trío -y no cuarteto, como esta previsto- ante la imposibilidad de viajar de su batería.

Paul McCartney contó con Pizzarelli para su disco Kisses on the Bottom (Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal-Tradicional 2012) y posteriormente le propuso grabar en versión jazz algunos de sus temas menos conocidos, lo que dio como resultado este Midnight McCartney.

El público grancanario disfrutará de las versiones de Pizzarelli y su banda (en formato trío) en el marco de Jazz Otoño 2016, organizado conjuntamente por el Cuyás, la Fundación Teatro-Auditorio, el Teatro Guiniguada y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Además de protagonizar una exitosa carrera como frontman (en 1990 ya grabó, My Blue Heaven'), Pizzarelli ha sido artista invitado en grabaciones de James Taylor, Natalie Cole, Tom Wopat o Rickie Lee Jones, entre otros.