El country más puro, el rock británico, la música fusión, el chiripop absurdo depresivo y la canción de autor hecha en Canarias, son algunos de los platos fuertes que el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias ha programado para el último trimestre de 2016.

El Director de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández, ha desgranado, este martes, uno a uno las diferentes actuaciones que se podrán disfrutar hasta finales de año.

Junto a Fernández ha estado el líder de Red Beard, Jaime Jiménez; los cantautores grancanarios Víctor Lemes y Ari Jiménez; y Javier Guerra componente del grupo musical Link Floyd, así como el director artístico de CLAPSO, Israel Reyes.

Además, se han adelantado los detalles del Ciclo Ciccautor que comenzará el próximo sábado 29 de octubre, con el concierto que ofrecerá el tinerfeño Pedro Guerra, y las representación de La Caja Chica que este año cumple su décima tercera edición.

Fernando Fernández aseguró que "desde la institución cultural hemos querido darle a la programación un marcado cariz canario. Nuestro fin es ese, apoyar la difusión de la música hecha aquí y que mejor manera que ceder nuestro escenario a estos grandes artistas", aseguró Fernando Fernández.

Entre los grandes conciertos que se podrán ver está el que ofrecerá el viernes 4 de noviembre, el que fuera miembro del legendario Scorpion, Uli Jon Roth. Este guitarrista traerá al Cicca los temas originales más importantes de su etapa con la banda con quienes editó cinco trabajos.

En diciembre le tocará el turno a Red Beard liderado por el canario Jaime Jiménez quien se subirá al escenario el viernes 23 de diciembre, a partir de las 20:30 horas. Red Beard acercará la música country más pura con su "All or Nothing", un disco lleno de folk, canciones muy cinematográficas, pero con muchas sonidos de rock sureño.

Pero sin lugar a dudas el plato fuerte de este trimestre lo protagoniza el grupo grancanario Link Floyd. Sus componentes, Javier Guerra, Kenneth Suárez, Sergio Casquero, Francisco Navarro y Besay Brehcist harán su tributo a la mítica banda británica, una de las más influyentes en la historia de la música, Pink Floyd, el jueves 29 y el sábado 30 de diciembre.

Ciclo Ciccautor

El próximo sábado 29 de octubre dará comienzo el Ciclo Ciccautor que traerán a Las Palmas de Gran Canaria los temas de los últimos trabajos de cantautores como Pedro Guerra, El Kanka y los Antílopez.

Con la intención de que la música de autor hecha en Canarias tenga una espacio en el que poder demostrar la calidad de sus intérpretes, cada uno de estos artistas, contará con un telonero canario para acercar su arte y sus canciones al público.

Así, Pedro Guerra contará con Dácil Santana una joven promesa de la canción de autor, nacida en Gran Canaria y autodidacta. Ambos actuarán el sábado 29 de octubre a partir de las 20:30 horas.

Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka se subirá al escenario del Cicca el viernes 2 de diciembre a partir de las 20:30 horas para ir desmenuzando las canciones más importantes de sus trabajos "Lo mal que estoy y lo poco que me quejo", "El día de la suerte de Juan Gómez" y "De pana y rubí". El Kanka contará como artista invitado con el grancanario Ari Jiménez, cuyo talento ha sido premiado en diversos certámenes de música de autor a nivel nacional e internacional.

Ciccautor finalizará con la actuación del dúo onubense Antílopez que dará a conocer su nuevo concepto de canción de autor, el Chiripop absurdo depresivo. Su música suele etiquetarse como inclasificable.

Miguel y Félix, miembros de esta particular asociación musical contará con el cantautor Víctor Lemes como artista invitado. Lemes traerá sus letras cargadas de sentido del humor alejados de los tópicos de la canción de autor.

La Caja Chica

Por trece años consecutivos vuelve una vez más al escenario del Cicca, La Caja chica que se presenta en este otoño con una programación muy variada tanto musical como teatralmente que será una delicia para los más pequeños.

La primera actuación, que ya tuvo lugar el 22 de octubre, fue el concierto del grupo infantil Conecta Kids que realizaron un recorrido por las sus versiones de Pocoyó y los Lunnis.

Las próximas representaciones tendrán lugar el sábado 19 de noviembre con la versión musical ´El príncipe de Hamlet´, el sábado 26 de noviembre con ´Wendy y los espantapájaros´ y el sábado 3 de diciembre con ´La Bella Durmiente´, de Clapso Producciones.