La actriz Meryl Streep recibirá el Globo de Oro honorífico, el premio Cecil B. DeMille, en la próxima edición de los premios que se celebrará el 8 de enero. Un galardón con el que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood quiere reconocer toda su carrera y su aportación a la industria del cine.

La tres veces ganadora del Oscar recibirá el premio Cecil B. DeMille por su "espectacular contribución al mundo del entretenimiento", según ha anunciado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Streep también suena como una de las posibles nominadas al Globo de Oro a mejor actriz de comedia por su papel en Florence Foster Jenkins.

"No es ninguna sorpresa que la Asociación haya elegido a Meryl Streep como la destinataria del premio Cecil B. DeMille de 2017", dijo el presidente de la institución, Lorenzo Soria. "La fascinante trayectoria de Meryl en los distintos géneros la ha convertido en un modelo durante 40 años, y continuará siéndolo para las generaciones futuras", asegura el presidente.

"Siempre ha interpretado papeles con mujeres fuertes, creando arte mostrando su vulnerabilidad y retratando la verdad en la gran pantalla", añade. "En pocas palabras, es una pionera. Ha allanado el camino para las mujeres en la televisión, el cine y los escenarios. Por romper las barreras de género y de edad, siempre con delicadeza y gracia, para la Asociación es un honor concederle el galardón", concluye Soria.

La actriz ha estado nominada a los Globos de Oro hasta en 29 ocasiones, y ha ganado ocho de estos galardones por trabajos como La dama de hierro (2011), Julie y Julia (2009), El diablo viste de Prada (2006), La elección de Sophie (1982) o Kramer contra Kramer (1979).

El premio lleva el nombre del influyente director de Hollywood cuya carrera se extendió durante la época del cine mudo y la del sonido. Entre los recientes ganadores del Globo de Oro honorífico figuran los actores Denzel Washington, premiado la pasada edición, George Clooney, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro, y los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese.