La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

'Allied', una 'premiere' nacional en la Isla

La película de Brad Pitt y Marion Cotillard se estrenará el 24 de noviembre en Gran Canaria, un día después de que se presente al público en Estados Unidos

'Allied', una 'premiere' nacional en la Isla

La isla de Gran Canaria volverá a estar iluminada por los focos del séptimo arte y el glamour de los grandes estrenos de Hollywood. Seis meses después de que Brad Pitt y Marion Cotillard se pasearan por una Plaza de Cairasco tomada por los nazis, compartieran más de un achuchón en la plazoleta Padre Hilario e intercambiaran disparos con silenciador de espías en la antigua Fábrica de Hielo, el público grancanario será el primero de España en comprobar cómo luce la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la gran pantalla, convertida en Casablanca, a través de la propuesta de la superproducción Allied. El estreno de Aliados se realizará el jueves 24 de noviembre, en olor de multitudes, en las salas de Cinesa del Centro Comercial El Muelle. Un día antes tendrá lugar la premiere internacional en Estados Unidos, China, Francia y la India, entre otro países; y uno después, el viernes 25 de noviembre, la película llegará al resto de salas del país.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Gran Canaria Film Comission, ha llevado a buen puerto unas negociaciones que se iniciaron hace meses con las productoras responsables de esta superproducción norteamericana: Paramount Pictures y GK Films. El objetivo no era otro que poder acoger en la Isla uno de los preestrenos de Aliados, como un gesto de agradecimiento a la ciudadanía por la implicación de la misma, y las facilidades mostradas ante las molestias causadas durante el rodaje -con la dirección del oscarizado Robert Zemeckis- de varias escenas entre el 19 y el 24 de mayo de 2016. Las productoras, que concluyeron su estancia en las Islas con el rodaje de recursos en Fuerteventura, hicieron público este agradecimiento, nada más finalizar el rodaje en las Islas. Sin embargo, la tarea no se preveía sencilla, ya que es inusual que estas desarrollen eventos de la entidad de un preestreno nacional fuera del circuito de grandes las ciudades.

Además, este cita de alfombra roja y flashes ante el photocall, se valora desde la corporación insular por su utilidad como herramienta de promoción de cara al posicionamiento de la Isla como plató de interés internacional por los incentivos fiscales del Gobierno de Canarias.

El Archipiélago volverá a estar en el centro de la actualidad cinematográfica, como sucediera en Santa Cruz de Tenerife a finales del mes de julio con el estreno de Jason Bourne, última entrega de la saga que protagoniza Matt Damon, con escenas rodadas en las calles de la capital tinerfeña.

En este caso no será una premiere mundial, algo que pretendía el Cabildo de Gran Canaria, ya que la exhibición en Estados Unidos se adelanta un día, al miércoles 23 de noviembre, y con ello al resto de mercados principales. Esto se debe a que Allied es una de las grandes apuestas del año para Paramount Pictures y estos pretenden hacer caja durante el 24, con motivo del día de Acción de Gracias.

Compartir el artículo

stats