Tras el sonado éxito de la pasada edición, Smoke, Jazz & Drink y Club Natación Metropole ofrecen el próximo 11 de noviembre, a las 21.30 horas, un merecido homenaje a 'Soul Station' el álbum más reconocido del saxofonista Hank Mobley (EEUU 1.930-1986), que perteneció a la banda de Miles Davis y a los Messengers de Art Blackey.

Hank Mobley fue un gran músico que en su época quedó eclipsado por John Coltrane o Sonny Rollins. Como futbolísticamente ejemplifica Carlos Valido, presidente de la Asociación Cultural SJD: "Es como para un gran futbolista coincidir con Ronaldo y Messi. Aún siendo, en este caso la música, cuestión de gustos, hay que reconocer que Mobley aportó algo nuevo al jazz."

De la sensación de que no se le hizo justicia mientras vivió, nace en Smoke, Jazz & Drink la necesidad de ofrecer este homenaje a 'Soul Station', un disco redondo en el que el "swing" fluye de modo fresco y subyugante del saxo de Hank Mobley.

Los seis temas que componen el álbum conforman toda una obra maestra que el día 11 de noviembre será interpretado por uno de los mejores saxofonistas de la escena nacional, Claudio Marrero Santana, que viaja para la ocasión con el pianista catalán Tomás Fosch. Ambos estarán acompañados por una base rítmica compuesta por el tinerfeño Ancor Miranda y el contrabajista grancanario Carlos Meneses.

En los anteriores 'Clásicos del Jazz', los pases se agotaron varios días antes del evento para desesperación de muchos aficionados, por lo que la organización recomienda a quienes quieran acudir que se apresuren a adquirir sus entradas.

El Club Natación Metropole ha reservado gran parte del aforo para sus socios, pero el resto del público podrá obtener su localidad en La Coqueta de Cano, El Bosque de Raquel, Musical Las Palmas o Café & Más.

Finalizado el concierto, Metropole Porto Meridiano ofrecerá en el bar-piscina la actuación de un DJ especializado en soul-jazz para que socios y asistentes puedan alargar la velada.