El arquitecto canario Fernando Menis ha vuelto a triunfar en un concurso internacional con su Auditorio de música y espacio mutifuncional CKK Jordanki, diseñado para la ciudad de Torun en Polonia.

Esta vez, el tinerfeño se ha alzado con el Premio de Oro de Diseño de Espacio Público en Taipei (Taiwan), galardón que se suma al conseguido algo más de dos meses en Alemania. El arquitecto ganó en agosto pasado en Alemania el premio ICONIC 2016, un galardón equiparable a los D&AD Awards y B2B Marketing Awards, en el ámbito internacional, o a los Premios ADI - FAD de España.

El alcalde de Taipei, Ko Wen-je, quien entregó el galardón a Menis, afirmó que "el diseño no consiste sólo en buscar la estética en los objetos, sino en una actitud de pensamiento", y que "para cambiar Taiwan debemos comenzar con la capital; para cambiar la capital, debemos cambiar la cultura y para cambiar la cultura, debemos comenzar con el diseño".

El alcalde Ko añadió que implementar el diseño en el desarrollo urbano requiere la colaboración de diferentes áreas dentro de los gobiernos, así como de los ciudadanos y diseñadores profesionales, y declaró que "nuestra visión es hacer de Taipei una ciudad habitable, global y totalmente sostenible para 2050".

El Gobierno de la capital de Taiwan, Taipei, celebra anualmente el Premio Internacional de Diseño como plataforma global de diseño creativo, y con estos premios el alcalde de la ciudad quiere descubrir posibles diseños creativos con oportunidades comerciales.

En 2012, el Premio Internacional de Diseño de Taipei agregó tres nuevas categorías: de diseño Industrial, de diseño de comunicación visual y de diseño de espacio público, lo que demuestra la ambición y el objetivo de los Premios.

Taipei International Design Awards permite a los creadores, arquitectos y diseñadores de todo el mundo aprender de los demás, progresar, obtener visiones internacionales más amplias y, además, encarnar la creatividad y los sueños en sus productos con comerciabilidad y futuro, trayendo a la industria del diseño en el mundo una nueva atmósfera y perspectivas.