Más de cien alumnos de distintos Institutos de secundaria de Las Palmas participan en la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el segundo día de la Semana de la Ciencia que organiza la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Después de recorrer los distintos laboratorios donde descubrir el apasionante mundo de la Telecomunicación y sumergirse en la historia desde el telégrafo hasta las últimas tecnologías, los alumnos participaron en una tertulia científica que se desarrolló durante la mañana de hoy.

La temática elegida abrió la puerta a las aplicaciones de telecomunicación a la solidaridad y la medicina. Según Juan Luis Navarro Mesa, director de EITE, "la simbiosis entre teleasistencia y telemedicina es clave para lugares aislados donde se han producido desastres naturales o en países pobres donde no existen infraestructuras. Es fundamental también resolver la captación de energía para que funcionen estos sistemas de telecomunicación, pues no existen tomas de corriente eléctrica en estas zonas".