laprovincia.es

38 bodegas de cinco islas tomarán parte en la séptima edición de la Degustación de Vinos Canarios del Teatro Cuyás, prevista este viernes, 11 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas, informó el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Carlos Ruiz.

La actividad, que lleva por lema 'Regale productos canarios', reunirá a empresas de Gran Canaria (13), Tenerife (16), Lanzarote (6), La Palma (2) y El Hierro (1) y se convierte así en una de las más concurridas hasta la fecha, añadió el consejero. "Ello muestra el creciente interés que suscita esta cita no solo entre el público aficionado al vino, sino dentro del propio sector", explicó Ruiz.

La degustación pretende atraer público a las instalaciones del Cuyás con independencia de que haya o no función y contribuir a mejorar las ventas y la imagen de los vinos canarios, objetivos que parece haber logrado a tenor de la afluencia registrada en la última edición, que casi alcanzó el millar de asistentes.

Como novedad, a la habitual colaboración de la Denominación de Origen Protegida Vitivinícola de Gran Canaria, representada por su gerente, Vanessa Santana, se suma este año la de Canary Wine.

Además, la degustación coincidirá esta vez con la celebración en la Zona Comercial Abierta de Triana de 'Excelencia Gran Canaria', lo que favorecerá a ambos eventos.

Los pases para la degustación costarán seis euros y podrán adquirirse el mismo viernes, a partir de las 17.00 horas, en la taquilla del Teatro. Con ellos, cada asistente podrá degustar cinco copas de vino. Durante el evento también se servirán, desde un euro, tapas y pintxos en El Patio del Cuyás, que ese día no ofrecerá cenas. Además, solo se permitirá el acceso al recinto a mayores de edad que hayan adquirido entrada.