Como parte de la promoción del su espectáculo, Xantoné Blacq, el director musical de Amy Lives (la banda de músicos originales de la cantante británica Amy Winehouse) ha escrito una carta a sus seguidores, patrocinadores y colaboradores de los conciertos previstos el 18 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y al día siguiente, 19, en la Plaza del Cristo de La Laguna.

El director musical muestra su excitación ante las dos actuaciones en Canarias y promete "una mezcla de lo familiar y lo nuevo, con arreglos frescos y enfoques modernos, los clásicos tocados como debe ser, un nivel muy alto de musicalidad pero sobre todo un espectáculo muy colorido y entretenido". Blacq recuerda que "la única fecha en la que Amy Lives actuará en Las Palmas de Gran Canaria es el 18 de noviembre del 2016 en el Teatro Pérez Galdós". Y recalca: "Yo estaré tocando exclusivamente con Amy Lives Project en las Islas Canarias y no formo parte de ninguna otra banda que se inspire en Amy Winehouse y que actúe en Canarias".

En su carta abierta, el director musical expone que la banda Amy Lives Project está integrada por los miembros originales de la banda de Amy Winehouse. "Nuestra banda está compuesta, además de por mí mismo, como teclista y vocalista de Amy; Dale Davis, quien fue durante muchos años el Director Musical de la banda de Amy; Nathan Allen, que tocó la batería junto a Amy durante muchos años; y Robin Banerjee, el guitarrista de Amy que tocó en muchas bandas y en dúos shows con Amy".

Además, el pianista y compositor añade que "nuestra fabulosa cantante es Manuela Panizzo que ha estado en escenarios con Chaka Khan, John Legend, Will Smith, George Duke y muchos otros. También tenemos a los talentosos trompetistas Dee Byrne y Tom Nowak".

Xantoné Blacq insiste en que "Amy Lives es único, especial y diferente a cualquier otra actuación que se base en Amy, porque Amy Lives se centra en evolucionar la música de Amy. Cuando veas actuar a Amy Lives en el Pérez Galdós tendrás a los miembros originales de la banda de Amy Winehouse tocando grandes canciones de Amy delante de ti". "Con sinceridad, originalidad y con una sincera conexión y entendimiento del espíritu que hay detrás de la música de Amy. Esto es un hecho real, no somos un tributo", concluye.

La Provincia/DLP te invita a asistir al concierto que tendrá lugar el 18 de noviembre enel Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. Hay 4 entradas individuales en juego. Los interesados en participar en este concurso deberán registrarse en la Comunidad de laprovincia.es y aceptar las condiciones de participación.

El sorteo comienza el lunes 31 de octubre y finalizará el miércoles 16 de noviembre, mismo día en que se darán a conocer los nombres de los afortunados. El ganador será informado a través de e-mail o teléfono de contacto del lugar y fecha límite de recogida de entradas.