El grupo Aires Nuevos protagoniza la edición de Noche Folk que se celebra este domingo, 13 de noviembre, a las 20.30 horas, en el teatro Guiniguada.

El grupo, formado por jóvenes de diferentes rincones de Gran Canaria, inicia su andadura en el presente año 2016. En su repertorio, hay desde temas del folclore tradicional de las Islas, como isa, folías, o seguidillas, junto a otros estilos como boleros, corridos mexicanos e incluso temas más actuales de compositores como Diego Torres. Su primera actuación la tienen el 23 de septiembre de 2016, en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria, en las Fiestas de San Miguel, dentro del programa del Festival Folk Canarias que se celebró en el citado municipio el pasado mes de septiembre, teniendo muy buena acogida entre el público asistente. Se definen como un grupo de amigos que tienen como objetivo transmitir su mejor arma: la música. Aunque no se identifican con un estilo musical en concreto, su base es el folklore tradicional. Les gusta recuperar canciones tradicionales y mezclarlas con ritmos y melodías más innovadoras.

Noche Folk nace con el fin de dar abrigo y potenciar a las formaciones forjadas en torno a las raíces y tradiciones de las Islas Canarias. Tras esta marca, dirigida por el músico y productor Miguel Afonso, se alberga el interés por consolidar las propuestas de raíz en un espacio referente para la vida cultural de la isla, como es el Teatro Guiniguada.