El Centro Cultural Cicca, situado en la Alameda de Colón, acogerá el próximo martes -15 de noviembre- una sesión triple con parte de la filmografía del director grancanario Javier Croissier. En la cita, que comenzará a las 20.30 horas -con un precio de tres euros para poder entrar en la sala-, se proyectarán un mediometraje y dos cortos: Un Acto de Amor, Muere la Poesía y Nostalgia.

Un Acto de Amor, de 43 minutos de duración, está protagonizado por Horacio Colomé y la actriz Begoña Viera. En Muere la Poesía, de 24 minutos, el reparto está compuesto por Marta Fuenar, Andrea Báez, Dunia Rivero, Jesús Brito, Natán Suárez e Himar Cruz, mientras que en Nostalgia (25'), el director contó con el trabajo de Cristian Torrero, Mateos Stomimi y Kevin Sánchez delante de la cámara. Para la banda sonora de Un Acto de Amor y de Nostalgia está compuesta por el músico compositor canario, Óscar Quesada.

La velada en el Cicca servirá para el estreno de un trabajo en el que Croissier ha cuidado al máximo todos los detalles. Así, en Un Acto de Amor, el argumento tiene como protagonista a un joven que aún está recuperándose de la ruptura que le impuso su exnovia cuando ella cree haberse equivocado y desea volver con él.

En el cortometraje Muere la poesía, da forma a una historia sobre la desidia, la corrupción, la injusticia social y la interminable crisis económica que pintan una España triste y desesperanzada. Eso provoca que la clase obrera y la clase media -ante el caos, la miseria y la referencia del considerable éxito de la extrema derecha en diversos países europeos- sólo confíen en los virulentos y fáciles mensajes de un partido fascista y filonazi.