La XII Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC), que se celebra desde mañana y hasta el próximo día 18 de noviembre en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, presentará las obras de 70 cortometrajistas canarios, que se suman a las más de 140 películas de 30 países en formato corto y largometraje de ficción, animación, documental y videoclip, entre otros géneros.

Entre los invitados a este año al SREC, dedicada a Las Fronteras, están el periodista y Premio Canarias de Comunicación 2016 Pepe Naranjo, el actor y escritor Pepe Viyuela e Iván Prado, de Payasos en Rebeldía y director del Festiclown. El artista palestino Mohamed Tayeb, la productora mejicana Ana Paula Uruñuela, el historiador y periodista Mario Ferrer, el portavoz de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz, y el actor y director mauritano Slem Dendou completan la lista de personalidades que estarán presentes en esta XII Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto.

Entre las actividades paralelas que ofrece esta edición vuelven a destacar el ciclo de encuentros 30 minutos con el Director, Sesiones Golfas, Cine con Clase, Cine & Familia, exposiciones, música, teatro, conferencias, Cine y Medioambiente, y Cine y Solidaridad. El taller Animación y Política, el sábado y el domingo, a cargo del director Coke Riobóo abre el programa paralelo.