El director de teatro Juan Carlos Pérez de la Fuente, que puso en escena en 1997 Pelo de tormenta, una de las obras más emblemáticas de Francisco Nieva, está convencido de que la mejor manera de homenajear a "este hombre que era teatro total es llevarle de nuevo a los escenarios".

"Nieva es un renacentista: dramaturgo, pero también escenógrafo, figurinista, académico, autor dramático. Era puro teatro, esencia de teatro, el hombre de teatro total", enfatiza el director madrileño, tras conocer la muerte del dramaturgo Francisco Nieva a los 91 años en la madrugada de ayer.

En su opinión, el mejor homenaje que se le puede hacer tras su muerte es "recuperar su teatro; aquí, cuando alguien se muere, ponemos nombres a los teatros y lo que hay que hacer, de una vez por todas, es hacer repertorio".

"Uno tenía la sensación de que Paco era muy mayor, pero no se iba a morir nunca, además sus amigos sabíamos que venía de familia longeva; por lo demás -agrega Pérez de la Fuente- él nunca fue viejo".

"Me siento tan orgulloso de que dijera que Pelo de tormenta fue su gran obra, su "reópera", dice, que Nieva escribió en París en 1960 y que se estrenó en 1997 en el Centro Dramático Nacional cuando Pérez de la Fuente acababa de ser nombrado director del teatro.