Redacción

Stephenie Meyer, autora de la saga de 'Crepúsculo' y productora de ´Down a dark hall´, la nueva película de Rodrigo Cortés con Uma Thurman como estrella del elenco, se ha trasladado a Gran Canaria, donde conoce de primera mano sus emplazamientos cinematográficos y las facilidades que ofrece para los rodajes.

Así se lo desveló este miércoles el productor grancanario Adrián Guerra al presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante su visita al rodaje de ´Down a dark hall´, en el Gabinete Literario de la capital grancanaria, una cinta de Fickle Fish Films (Meyer), Temple Hill Entertainment, Nostromo Pictures (Guerra) y Atresmedia Cine.

Tanto Adrián Guerra como el presidente insular no dudaron en valorar la importancia de que Stephenie Meyer esté en Gran Canaria y pueda conocer por sí misma las múltiples localizaciones que ofrece la Isla y su capacidad para acoger rodajes sin contratiempos, tal como sucede con esta última producción, donde el trabajo transcurre con tranquilidad.

"Rodar en casa es un triunfo, la gente se vuelca con nosotros, las autoridades y los vecinos, y es un placer", exclamó Guerra, quien se declaró "muy feliz de estar de vuelta en casa y de traer todas las películas que pueda y muchas más", apuntó tras mostrar el espacio también al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo.

La actriz Uma Thurman, por su parte, recorre tranquila distintos enclaves de Gran Canaria sin que por el momento haya sido reconocida, tanto es así que ha disfrutado del centro de la Isla, las Dunas de Maspalomas y el barrio antiguo de Vegueta, y le ha gustado mucho, asegura Guerra, quien considera que no hay que descartar que cuelgue una instantánea en su perfil de Instagram.

El productor mostró a Antonio Morales las distintas estancias del Gabinete Literario convertidas para la ocasión en comedor del "palacio orfanato" en el que transcurre la película y donde las internas comen con Uma Thurman como directora del centro, así como una de las aulas. El equipo ha cuidado para ello el decorado hasta el lujo de detalle, incluido envejecer las paredes con minuciosidad.

Una estética fantástica

En total, Gran Canaria acogerá el rodaje de entre 15 y 20 minutos de película.

La cinta tiene un presupuesto de 12 millones y el gasto en Gran Canaria será importante, aseguró el productor, quien dijo que aún es un flujo abierto, que cada día hay que reforzar, contratar personas o alquilar lugares y el montante no estará disponible hasta el término de la producción, si bien será de "varios ceros".

Antonio Morales reiteró que el Cabildo de Gran Canaria continuará volcado, a través de la Gran Canaria Film Commision, en facilitar la atracción y el desarrollo de rodajes dada su repercusión económica y de proyección exterior. "Animamos a gente como Adrián Guerra, que ha sido la avanzadilla, que ha apostado por el cine en Gran Canaria, a que rueden en la Isla".

Adrián Guerra está ligado a producciones de la talla de Grand Piano, Buried o Luces Rojas, y por tanto a nombres como Robert de Niro, Sean Penn, Sigouney Weaver, Elijah Wook, Ryan Reynolds o John Cusack, y aunque se reservó los detalles, anunció que el próximo año trasladará varios rodajes a Gran Canaria.