Un invierno frío, helado, en el que la oscuridad y las tinieblas "llenarán el mundo". Tras varios años de espera, el escritor estadounidense George R. R. Martin afronta la fase final de la redacción de Vientos de invierno, la sexta entrega de la saga de fantasía épica Canción de hielo y fuego, base de la serie televisiva Juego de Tronos.

Una entrega que, según reveló este fin de semana el escritor estadounidense en la Feria del Libro de Guadalajara (México), será un "oscuro capítulo" en la vida de los personajes que pueblan el rico tapiz de Poniente.

Martin, precoz escritor de relatos, comenzó a escribir la saga -convertida en fenómeno global merced a Juego de Tronos- dos décadas atrás. Y ahora, con el sexto volumen (de un total de siete) en el horno, entiende necesario "que las cosas empeoren para muchos personajes antes de mejorar".

Una advertencia que ha encendido todas las alarmas entre los seguidores del escritor, célebre por no tener miramientos a la hora de 'liquidar' a sus personajes, independientemente de su carisma o del cariño que les tengan los fans.