La obra Confidencias de un apestado del autor Francisco Javier Santos Rebollo se alza con el Premio Regional de Narrativa Breve Dolores Campos Herrero, que concede la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

El jurado de la primera edición de esta convocatoria impulsada a través del consejo asesor del Pacto por la Lectura y Escritura de Gran Canaria, también decidió otorgar una mención especial al galdense Guillermo Quesada Barriuso por su obra Uno de cada.

El Premio Regional de Narrativa Breve Dolores Campos Herrero, una iniciativa de carácter bianual que pretende estimular el pensamiento creativo a través de la escritura, así como recordar la obra literaria de la mencionada periodista y autora nacida en Tenerife en 1954 y fallecida en Gran Canaria en 2007, está dotado con un único premio de 4.500 euros brutos.

El jurado, integrado por la escritora Elsa López; Ramón Betancor, escritor y editor jefe de Informativos de Radio Televisión Canaria; María Henríquez, representante en España del Gremio Internacional de Mujeres Escritoras; Javier Hernández, crítico literario y, Rubén Benítez, profesor y colaborador de la Revista de Letras de La Vanguardia, valoró de la obra premiada, Confidencias de una apestado, según consta en el acta, "la concepción literaria de la obra, con una idea cerrada y bien desarrollada, veraz en su originalidad y con una calidad literaria reconocible como narrativa". En el caso de la obra de Quesada Barriuso, Uno de cada, el jurado admite "la excelente colección de relatos, su temática variada y la versatilidad de éstos".