El cantautor agaetense Sixto Armas regresa al panorama musical y lo hace acompañado, además, de su banda Los Irresixtibles, con los que brindará un concierto especial esta noche, a las 20.30 horas, en la sala del Cicca.

El vocalista y compositor se ha rodeado de músicos de primera línea, como son Alex Ortega (bajo), Joan Massana (piano y teclados), Ado Gador (Batería), Oliver Brun (guitarras) y Roberto Alemán (Percusión). Después de actuar en otros escenarios de la Isla, como en la Plaza de La Constitución en Agaete, Armas y su banda iniciarán esta noche la gira denominada Sixto & los Irresixtibles 2017 y presentarán su nuevo single Merece la pena, así como algunas de sus nuevas canciones.

Sixto Armas, natural del municipio de Agaete, inició su carrera musical a principios de los años 90, aunque para entonces atesoraba varias composiciones propias. En 1993, recibió el premio a la mejor letra en el Festival de Buenavista y decidió emprender una trayectoria musical en solitario. Su disco de debut, Insixto, en 1998, le dio a conocer en el panorama local y nacional y supuso su traslado temporal a Madrid, donde vivió durante dos años en los que se dedicó a actuar por toda la geografía peninsular.

En Diciembre de 2006, Armas sacó su segundo trabajo Resixto, que reeditó en abril de 2008. Y su cuarto trabajo discográfico Desixto, lanzado en 2013, se compone de 13 temas genuinos, grabados íntegramente en Las Palmas de Gran Canaria en los Estudios Evim de Vinod Rewachand y cuyo single, Sopla el viento, contó con la colaboración del cantante Javier Ojeda, de la mítica banda de los 80 Danza Invisible.

Ahora, el compositor regresa con más fuerza que nunca y lo hace rodeado por una banda que refuerza su sonido y la potencia de sus letras.