La gran demanda de entradas ha provocado que el Teatro Cuyás amplíe a tres las funciones previstas de la obra Reina Juana, protagonizada por Concha Velasco -a las órdenes de Gerardo Vera- y escrita por el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero.

Así, la flamante ganadora del Premio Nacional de Teatro actuará en el recinto grancanario no solo los días 10 y 11 de febrero a las 20.30 horas, como estaba previsto, sino también el domingo 12 a las 19.00.

A partir de 12 euros (más descuentos), las entradas para estas funciones se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

En la obra, Velasco interpreta a Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos que desde niña se vio arrastrada por las turbulencias e intrigas políticas de su época. Además, fue una mujer emocionalmente destrozada por sus contradicciones, su rebeldía, su fuerte personalidad y su enorme desequilibrio afectivo que cristalizó en su matrimonio con Felipe de Habsburgo.

Todo ello ha hecho que la leyenda y el morbo se hayan acumulado en torno a su figura, inspirando obras de teatro, series de televisión y películas, que, paradójicamente, le han dado un tratamiento injusto y superficial, según Vera.