Ver a Julieta Venegas en el Teatro Pérez Galdós, dentro del Monopol Music Festival (MMF)Julieta VenegasTeatro Pérez GaldósMonopol Music Festival (MMF), costará entre 22 y 40 euros -de la entrada más barata a la más cara-. La artista californiana regresa a Gran Canaria para formar parte del cartel de un certamen que afronta ya su cuarta edición. La cita tendrá lugar el 6 de abril y la venta de localidades ya está activada en las taquillas del propio teatro y del Auditorio Alfredo Kraus, así como en entradas.com.

Los precios de las entradas se reparten en cuatro categorías: sillas de foso más proscenios de platea 1 y 2 (zona premium, que incluye un encuentro con la cantante -meet&greet- el mismo día del concierto), 40 euros; zona A (platea más principal), 32 euros; Zona B (butacas de palcos de principal + anfiteatro 1º), 27 euros; zona C (butacas de palcos en platea y principal + anfiteatro 2º), 22 euros.

Julieta Venegas pasará por Gran Canaria para presentar su último disco, Algo Sucede (Sony Music, 2015), con el que ganó el Grammy Latino al mejor álbum Pop/Rock del año pasado. Antes de recalar en el Pérez Galdós con su gira Parte Mía Tour 2017 la mexicana actuará en Fuerteventura -4 de abril- y Tenerife -5 de abril-.

Además del programa habitual de documentales de cine, Monopol Music Festival afronta su cuarta edición con una serie de conciertos que acercan al espectador de la cita cinematográfica a artistas que se mueven en la delgada línea que separa la música independiente de la de radio fórmulas. Julieta Venegas, según detallan los programadores de MMF, es un ejemplo de ese tipo de talentos que conjuga a la perfección ambas corrientes: una mujer que se mantiene firme dentro de sus convicciones sin dejarse llevar por exigencias de la industria, pero que ha llegado a hacerse un hueco dentro del circuito comercial.

El trabajo de Venegas, además, ha sido requerido para las bandas sonoras de más de veinticinco películas entre las que destacan títulos como Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, Abel, de Diego Luna, María llena eres de gracia, de Joshua Marston, Una noche en el viejo México, de Emilio Aragón, o Matrimonio compulsivo, de los hermanos Farrelly.

Después del boom, a nivel de masas, que alcanzó hace una década con los discos (RCA, 2003) y Limón y Sal (Sony, 2006) -tras ser descubierta mayoritariamente en España a partir de la colaboración que firmó con Coti en Nada fue un error-, Julieta Venegas ha recogido una buena cantidad de elogios, entre crítica y público, con su última trilogía de álbumes: Otra cosa (Sony, 2010), Los momentos (Sony 2013) y Algo sucede (2015), donde ha sido capaz de mantener el equilibrio entre credibilidad y lo comercial.

El concierto de Julieta Venegas será el plato fuerte del Monopol Music Festival, pero sólo es la punta del iceberg que asoma por la superficie: la programación, además de la cita diaria de documentales musicales en los Multicines Monopol, proyecta una serie de recitales en la Plaza de Santa Ana.