La Inegale Joven Orquesta (IJO) protagonizó ayer una velada de cine en el Auditorio Alfredo Kraus, en la que el público pudo disfrutar de la magia del séptimo arte a través de la música de las películas más emblemáticas, como Lo que el viento se llevó, Ben Hur, Star Wars, E.T., El señor de los anillos, Gladiator o Forrest Gump.

Bajo la batuta del director musical invitado Rubén Díez, cuya trayectoria se encuentra vinculada al género cinematográfico en España, la joven formación afrontó el que fuera su tercer concierto desde su creación con un repertorio conformado por temas de compositores como Alan Silvestri, Fernando Velázquez, John Barry, John Williams y Max Steiner, entre otros.

La Inegale Joven Orquesta (IJO), integrada por jóvenes entre 13 y 22 años, es un proyecto educativo de carácter artístico de la Asociación Músico-Educativa Inegale, sin ánimo de lucro, cuya misión y objetivo fundamental es el fomento y el desarrollo de la educación musical y artística en Canarias. Por su parte, la IJO se dirige con carácter formativo a jóvenes músicos que desarrollen su educación en Canarias. Su estreno total tuvo lugar en la temporada 2015/2016, con la realización de los proyectos musicales: Musicales en Concierto, bajo la dirección musical de Aday Rodríguez, y Ópera y Zarzuela en Concierto, bajo la batuta de Miquel Ortega, con la que cosecharon un gran éxito de público y crítica.