El cantante palmero Luis Morera y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria protagonizan anoche su esperado encuentro en el Auditorio Alfredo Kraus, el evento que marcará el inicio de la temporada de conciertos del año 2017, Morera Sinfónico.

El veterano vocalista, referente de la música popular canaria de las últimas décadas, se dejó arropar por unos arreglos orquestales que descubrieron nuevas seducciones en su repertorio. La cuidada producción rindió homenaje a una voz distintiva, una manera personal de interpretar y un compromiso con la música de raíces que también ha sabido atender los sonidos contemporáneos. El espectáculo, que tuvo que ser pospuesto hace meses, volverá a repetirse hoy en el Teatro Auditorio de Agüimes.

El espectáculo Morera Sinfónico, al que asistieron el pasado mes de septiembre unas nueve mil personas en Tenerife, cuenta en su cartel con los miembros del grupo Taburiente, la cantante de Mestisay, Olga Cerpa, los timplistas Germán López e Hirahi Afonso, además de las sopranos Estefanía Perdomo y Mayte Robaina, a quienes se suma el coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.