La programación navideña del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro de Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria ha contado con un total de 24.936 espectadores entre los días 16 de diciembre y 6 de enero, según ha informado este lunes 9 de enero la fundación que los gestiona.

En un comunicado, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha destacado la amplia respuesta de público a los conciertos y espectáculos celebrados en ambos recintos, un total de 31 funciones.

De estas funciones, 16 tuvieron lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, siendo el 100 % protagonizadas por artistas y formaciones canarias como Jabicombé, José Vélez, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Luis Morera, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Academia de los Afectos, entre otros, indica la nota.

Además, la apuesta por los nuevos talentos se hizo patente con los conciertos de tres orquestas sinfónicas formadas por jóvenes músicos canarios como la Inegale Joven Orquesta, la Joven Orquesta de Canarias y la Joven Orquesta de Gran Canaria, que lograron el apoyo masivo del público, que llenó la Sala Sinfónica en cada uno de los recitales.

Por su parte, el Teatro Pérez Galdós acogió 18 funciones con el estreno mundial del último espectáculo de Mayumana, Rumba!, que se estrenará próximamente en el Teatro Rialto de Madrid; y el musical Mamma Mía!, que regresa a Gran Canaria con un electo encabezado por la cantante Nina y que estará en cartel hasta el 22 de enero.

Como novedad, la Fundación programó funciones para los días 25 de diciembre y 6 de enero en el Teatro Pérez Galdós y en el Auditorio Alfredo Kraus, que contaron con buena acogida del público, que en fechas tan señaladas optaron por consumir y regalar cultura, señala la nota.