El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus vuelve a encender su popular luz de neón que brillará entre los meses de enero y junio en seis ocasiones, para recibir a los mejores músicos de jazz, con una perfecta combinación de talento local e internacional. Albert Vila Quartet, BlueInGreen, Carmen Souza Trio, Huntertones, The Rossy Vibes Quintet con Joshua Redman y Chicuelo-Mezquida forman el cartel del festival.

El primer concierto lo ofrecerá el 14 de enero Albert Vila Quartet, que presentará su último trabajo The Unquiet Sky. El guitarrista catalán estará rodeado de músicos como el batería Marc Miralta, el contrabajista Marko Lohikari, con la colaboración especial del excepcional pianista Shai Maestro. Al día siguiente, el propio Maestro celebrará un encuentro-clase magistral, con acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción.

Asimismo, el 18 de febrero, la formación BlueInGreen presentará su nuevo trabajo discográfico, que se grabará en el Auditorio coincidiendo con la actuación.

BlueInGreen es el proyecto más reciente que ofrece el saxofonista tinerfeño Morgan Hernández. Inicialmente surgió como cuarteto junto al batería Freddy Sánchez, el bajista José Carlos Cejudo y el guitarrista Luis Merino. Actualmente, la banda ha incorporado al pianista Miky Delgado y a los percusionistas Víctor Galván y Óscar López.

Por otra parte, la voz de Carmen Souza llegará el 24 de marzo, acompañada en el escenario por Theo Pascal, en el bajo eléctrico y el contrabajo, y Elias Kacomanolis en la batería.

La banda estadounidense Huntertones ofrecerá un concierto el 7 de abril, con los músicos Dan White, saxofón; Jon Lampley, trompeta y sousafón; Chris Ott, trombón y beatbox; Josh Hill, guitarra; Adam DeAscentis, bajo; y John Hubbel, batería.

El 18 de mayo, The Rossy Vibes Quintet features Joshua Redman subirá al escenario del Rincón del Jazz. La formación está encabezada por el músico catalán Jorge Rossy al vibráfono, al que acompañan el saxofonista Joshua Redman, el guitarrista Jaume Llombart y el bajista Doug Weiss. A ellos se une el legendario batería Al Foster, el único músico que tocó en la banda de Miles Davis antes y después de la retirada del mítico trompetista.

A continuación, Marco Mezquida y Juan Gómez Chicuelo actuarán el 2 de junio acompañados por el percusionista Paco De Mode.

En esta edición, se ofrece un abono de 80 euros para los seis conciertos, mientras que, si se adquieren localidades para cinco conciertos, el precio del abono es de 70 euros, y el paquete de cuatro conciertos tiene un coste de 55 euros.