Los Amigos Canarios de la Ópera (ACO) pondrán a la venta al público en general las entradas para la 50a edición de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria - Alfredo Kraus 2017 a partir del próximo lunes, 23 de enero, esto es, un mes antes del comienzo del Festival, como suele ser habitual.

Tras el acto de presentación oficial de la Temporada, que cumple su 50a edición, los 1.300 socios han ido retirando las localidades en su condición de abonados y quedan más de 2.000 entradas disponibles para los cinco títulos -uno por mes desde febrero hasta el mes de junio-. Así, los interesados podrán adquirir las entradas a través de Internet (www.entradas.com) o en la propia sede de ACO (calle San Francisco, 6), situada en la trasera del Conversatorio Superior de Música de Las Palmas.

El programa presenta Lucia Di Lammermoor, de Donizetti, los días 21, 23 y 25 de febrero; La Favorite, de Donizetti, el 21, 23 y 25 de marzo; La Fille du Régiment, de Donizetti, los días 20, 22 y 24 de abril; Rigoletto, de Verdi, el 23, 25 y 27 de mayo; y Werther, de Massenet, los días 20, 22 y 24 de junio.

El tenor grancanario Alfredo Kraus inauguró este festival en 1967 con tres de estos cinco títulos, La Favorite, Rigoletto y Werther y, tras superar la época de crisis, ACO retorna a los cinco títulos habituales en el Teatro Pérez Galdós.