Scorpions no actuará finalmente en Gran Canaria. Las negociaciones de una productora local para que la banda alemana celebrase un concierto este verano en la Isla no han derivado en un acuerdo. Razones de logística del espectáculo y algunas de las condiciones manifestadas por la agencia de contratación han sido determinantes para que la productora que seguía los pasos de la banda de heavy metal desistiera de la citada empresa.

Desde su fundación, a finales de la década de los 60 del pasado siglo, Scorpions ha despachado unos 100 millones de discos. De la formación original solo permanecen en la actualidad en Scorpions el guitarrista Rudolf Schenker y el cantante Klaus Meine. La banda se completa con el guitarrista Matthias Jabs, el bajista Pavel Maciwoda y el batería Mikkey Dee.

En principio, se barajaba que Scorpions aterrizara en la Isla el 14 de julio en el Gran Canaria Arena, fecha en la que días atrás se anunciaba ya confirmado el regreso del cantante cubano Pablo Milanés con la gira de Canciones para siempre en el Gran Canaria Rock Festival.