Síguenos en redes sociales:

Vuelve el Teatro Mariinski

El Ballet de San Petersburgo actúa en febrero en el auditorio con Julia Makhalina

La primera bailarina del teatro Mariinski de San Petersburgo, Julia Makhalina, volverá a Gran Canaria en febrero para interpretar famosas obras como El Lago de los Cisnes o El Cascanueces en el marco de un programa de actividades que busca hacer visible la colonia rusa en Canarias.

Un colectivo que, pese a estar integrado por personas que, en varios casos, residen desde hace décadas en las Islas, desea hacer más patente en ellas su presencia y potenciar el conocimiento de su cultura entre sus habitantes, así como estrechar más sus relaciones con la población local. Ya que, aunque existen cuatro entidades de confraternidad de ciudadanos de aquel país repartidas entre sus dos islas capitalinas, la Asociación Cultural Alianza Rusa en Canarias, el Centro Ruso de Gran Canaria, la Asociación Cultural Rusa Fórum de Gran Canaria y el Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos de Tenerife, entienden que su presencia no es bastante conocida. Además, consideran necesario acercar más la realidad de Rusia, su identidad y sus tradiciones, al lugar donde viven, sobre todo por el interés de que sean conocidas por sus amigos y vecinos y, en especial, por sus descendientes, niños y jóvenes que, nacidos en unos casos en su país y en otros en las Islas, se desea que no olviden sus orígenes familiares y culturales.

Esos propósitos, sumados a que entre 2016 y 2017 se celebra el que se ha dado en llamar Año Dual de la Amistad entre España y Rusia por iniciativa de las autoridades de ambos países, son los que han llevado a preparar el programa que arranca con la próxima visita a la Isla de Julia Makhalina. Ocasión en que la máxima estrella del Mariinski, acompañada por una decena de bailarines de fama internacional seleccionados entre los tres teatros más reputados de San Petersburgo, ofrecerá, el día 12 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus, un programa doble de actuaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti