El director canario Armando Ravelo acaba de finalizar el rodaje de su primera película "La Tribu de las 7 Islas", producido por Sonovisión Canarias y T-REC Estudio, que se ha rodado en distintas localizaciones de Gran Canaria, como Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Telde, Moya, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

Esta producción canaria inicia ahora la fase de postproducción, a la espera de su estreno, en el primer semestre del año, en Televisión Canaria. Este proyecto ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Tejeda, y el patrocinio de Aguas de Firgas, GMCash de Grupo Miquel, Grupo Bimbo, Audiovisuales Canarias, Canary Grip Service y Hormigas Negras.

"La Tribu de las 7 Islas" es un largometraje de ficción que narra las aventuras de siete aborígenes procedentes, de cada una de las Islas, que son "reclutados" por una misteriosa mujer que les pide ayuda para resolver un asunto cuya trascendencia afecta a la supervivencia de los habitantes de la mítica Isla de San Borondón, la isla que "aparece y desaparece" a los ojos de los demás.

El reparto está integrado por jóvenes actores canarios, como Hiram Vega (Tenerife), Sulay Curbelo (Gran Canaria), Sigrid Ojel (La Palma), Cristo Quintana (El Hierro), Abián de la Cruz (La Gomera), Jennifer Lima (Fuerteventura) y Paula Garó (Lanzarote). Además, cuenta con la colaboración especial de la actriz Lili Quintana. La banda sonora correrá a cargo del compositor español Navid Hejazi Martínez, que vive en Los Ángeles

El rodaje se ha realizado con equipos técnicos de la más alta tecnología, en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en "La Goleta", "Piconeras", "Cuevas Cruces", Tufia, Carretera de Caideros, "Punta Camello", "Jardín Canario" o en Lomas Coloradas.