San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge hoy, a las 19.00 horas, la nueva edición del ciclo La pieza invitada, conducida por el fotógrafo Tato Gonçalves y el artista plástico Cristóbal Guerra, autores de las obras de la exposición Los colores del vino. La cultura del vino en Gran Canaria, que se puede visitar hasta este domingo, 19 de febrero, en el espacio cultural dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Con entrada libre para todos los públicos, el programa La pieza invitada es una propuesta que se lleva a cabo con la finalidad de acercar al público obras de arte singulares que integran las exposiciones temporales del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y San Martín, desde diversas perspectivas que profundizan en el conocimiento de los distintos aspectos y momentos de la Historia del Arte.

En la cita, ambos creadores explicarán al público asistente los detalles de la génesis y el proceso de creación de sus piezas y profundizarán sobre sus obras de las series Vendimia, de Tato Gonçalves, y El jardín de la alquimia, de Cristóbal Guerra. Para participar en esta actividad, con entrada libre para todos los públicos, no se necesita inscripción.

Clausura

El centro capitalino clausura el domingo, 19 de febrero, las dos exposiciones Los colores del vino y Pino Ojeda, que se exhiben desde noviembre del año pasado. Los colores del vino está compuesta por una selección de unas 80 obras, gran parte de las cuales ha sido producidas expresamente para este proyecto, que ofrecen una perspectiva artística ligada a la cultura del vino a través de la mirada del artista visual Cristóbal Guerra y el fotógrafo Tato Gonçalves.

Por su parte, la muestra Pino Ojeda es una exposición multidisciplinar dedicada a la artista y escritora grancanaria a la que el Cabildo le rinde homenaje coincidiendo con el centenario de su nacimiento.