El director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo y el actor chileno Santiago Cabrera trabajarán juntos en la serie televisiva de suspense Salvation, según informó ayer la cadena estadounidense CBS a través de un comunicado.

Esta producción para la pequeña pantalla, que se estrenará en el verano de 2017, se centra en los intentos de un estudiante brillante y un magnate apasionado por la tecnología para evitar que un asteroide colisione con la Tierra.

Cabrera dará vida al personaje de Darius, un millonario y visionario que tiene un plan para salvar al planeta de la inminente destrucción. Además, en el resto del reparto de Salvation también figuran los actores Jennifer Finnigan, Charlie Rowe, Jacqueline Byers e Ian Anthony Dale. Por su parte, Fresnadillo será el director de esta serie y también su productor ejecutivo.

Habitual de la pequeña pantalla, Cabrera ha dejado su huella en otras series como The Musketeers, donde interpreta al famoso mosquetero Aramis, y Heroes, así como en películas como Che: Part One (2008) de Steven Soderbergh.

Además, el intérprete aparecerá próximamente en la serie Big Little Lies, que protagonizan Nicole Kidman y Reese Witherspoon, y en el filme de acción Transformers: The Last Knight, que lidera Mark Wahlberg.

Por su parte, Fresnadillo debutó en 2001 con el largometraje de intriga Intacto, nominada a dos premios Goya, aunque su gran salto a las pantallas internacionales llegó con 28 Weeks Later (2007), una cinta sobre zombies que incluyó en su reparto a los intérpretes Robert Carlyle, Rose Byrne y Jeremy Renner y que suponía la continuación de 28 Days Later (2002), el largometraje dirigido por Danny Boyle. Pero, años antes, en 1996, Fresnadillo debutó internacionalmente como director con su corto en blanco y negro, Esposados, para el que también hizo de productor ejecutivo, que fue candidato al premio Óscar de Hollywood.

Su última película como director hasta la fecha es Intruders (2011), un filme de terror protagonizado por Clive Owen, y, próximamente, el cineasta canario dirigirá la cinta de terror Haunted, inspirada en el relato gótico de Henry James Otra vuelta de tuerca.