Olga Cerpa y Mestisay han comenzado la grabación de Vereda Tropical, un proyecto que abraza las dos orillas del Atlántico que ha comenzado a tomar cuerpo esta semana en la sala sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Cerpa pone su voz a algunos de los más populares temas del cancionero latino de los años 40 y 50 acompañada por 30 músicos de la Banda Municipal de Música de Las Palmas en un concepto cercano al sonido de las bandas latinas de aquellas décadas.

Este proyecto se prevé que se presente a finales de este año, y en los próximos meses se espera contar con la colaboración de otras dos bandas, la Sinfónica de Montevideo, de Uruguay; la Trópico de Medellín, de Colombia, aprovechando la giras que harán por ambos países Olga Cerpa y Mestisay.

Vereda tropical, espectáculo que se representó en la Plaza de Santa Ana el pasado año en las Fiestas Fundacionales, es una producción de Germán G. Arias y Manuel González, y que contará también con un documental sobre testimonios de la emigración de canarios en Uruguay, y uruguayos y colombianos residentes en Canarias.