San Martín Centro de Cultura Contemporánea arranca la programación de conciertos de este año con la actuación en directo del cantautor grancanario Sixto Armas y su grupo Los Irresixtibles, incluida en el ciclo de 'Músicas Paralelas'. El concierto tendrá lugar este viernes, 17 de febrero, a las 20.00 horas, en el patio principal del espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

El cantante y compositor agaetense actuará en San Martín con su banda, compuesta por los músicos Oliver Brun (guitarras), Alex Ortega (bajo), Joan Masana (piano y teclados), Adonai García (batería) y Roberto Alemán (percusión), en el contexto de la gira denominada 'Sixto & los Irresixtibles 2017', en la que están promocionando su nuevo single 'Merece la pena' y algunas de sus nuevas canciones.

Sixto Armas inició su carrera musical a principios de los años 90, aunque para entonces atesoraba varias composiciones propias. En 1993 recibió el premio a la mejor letra en el Festival de Buenavista y decidió emprender una trayectoria musical en solitario. Su disco de debut, 'Insixto', en 1998, le dio a conocer en el panorama local y nacional, y supuso su traslado temporal a Madrid, donde vivió durante dos años en los que se dedicó a actuar por toda la geografía peninsular.

En 2006 lanzó su segundo trabajo 'Resixto', que reeditó en 2008. Y su cuarto trabajo discográfico 'Desixto', editado en 2013, se compone de 13 temas genuinos, grabados íntegramente en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo single, 'Sopla el viento', contó con la colaboración del cantante Javier Ojeda, de la mítica banda de los 80 Danza Invisible. Ahora, el compositor regresa con más fuerza que nunca y lo hace rodeado por una banda que refuerza su sonido y la potencia de sus letras.