El Teatro Pérez Galdós se prepara para una velada excepcional con ocasión de la visita del prestigioso tenor polaco Piotr Beczala, que ofrecerá un recital de lieder junto al pianista austriaco Helmut Deutsch el próximo día 3 de marzo, a las 20:00 horas. El programa de la noche incluye obras de Robert Schumann, Mieczyslaw Karlowicz, Antonin Dvorak y Sergei Rachmaninov.

El pasado mes de enero Piotr Beczala actuó en el Liceu encarnado al héroe de Werther. El tenor polaco deslumbró al público con una completa y extenuante actuación en la que exhibió la luminosidad de un timbre de exquisito fraseo, impactante emisión y una expresividad dramática de primera.

Piotr Beczala (Czechowice-Dziedzice, 1966) es uno de los tenores líricos más admirados de nuestro tiempo. Invitado habitual en los principales teatros de ópera del mundo, Beczala destaca no solo por la belleza y potencia de su voz, sino también por su gran compromiso con cada personaje que interpreta. A lo largo de su carrera, al margen de trabajos operísticos de indudable calidad, ha actuado con las orquestas más reconocidas y los directores más afamados.

No en vano, la presente temporada 2016-2017 contemplará su regreso a algunos de los escenarios más importantes del planeta, con actuaciones en la Ópera Lírica de Chicago, el Metropolitan Opera y el Lincoln Center de Nueva York, la Deutsche Oper Berlin, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana (Barcelona), la Wiener Staatsoper o la Opernhaus Zürich.

Desde 2012, Beczala es artista en exclusiva de la reconocida discográfica alemana Deutsche Grammophon. Ese mismo año, cantó por segundo año consecutivo en el Concierto de Año Nuevo de la Semperoper de Dresde. Los conciertos fueron retransmitidos por televisión y editados en CD y DVD por el sello germano, con el que lanzó su primer álbum, My Heart's Delight, en la primavera de 2013. Su disco más reciente, The French Collection, se publicó en 2015.

Beczala estará acompañado en el escenario del Teatro Pérez Galdós por Helmut Deutsch (Viena, 1945), uno de los pianistas acompañantes más solicitados de la actual escena internacional. Precoz talento, con solo veinte años fue galardonado con el Premio de Composición de Viena y nombrado profesor a la edad de 24 años.

Deutsch ha centrado su carrera en el acompañamiento como pianista de recitales vocales. En sus comienzos, trabajó con la distinguida soprano alemana Irmgard Seefried, pero su colaboración más destacada en aquella época fue el también alemán Hermann Prey, barítono al que estuvo ligado doce años. Tras esa etapa, actuó junto a figuras de talla mundial como Jonas Kaufmann, Diana Damrau y Michael Volle sobre los escenarios más célebres del planeta.

Debido a su dilatada trayectoria como docente, tras 28 años como profesor de acompañamiento de lied en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich. Además, es profesor invitado en varias universidades y ofrece regularmente clases magistrales en Europa y Asia.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10 a 15 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.