La artista Laura González Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) inaugura este viernes 21 de abril, a las 20.30 horas, su producción más reciente en la exposición Fuga, en la sede de la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura (FCDP), en su sede de la calle Domingo J. Navarro nº 30. Es la segunda propuesta expositiva que acoge este espacio, y en este caso con el tercer proyecto individual que acomete Laura González en la capital grancanaria, tras seis años de ausencia del circuito plástico local, según informa la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura.

Según la propia artista, es la primera vez en su trayectoria profesional que reúne un volumen de obra de gran formato como el que presenta en esta sala. Se incluyen en esta muestra una docena de piezas en las que son visibles las formas de la pintura de la artista grancanaria. La obra de González llega a la citada Fundación tras un año de trabajo, y en la que profundiza en la experimentación y expapansión del lenguaje pictórico en el siglo XXI. Una muestra "donde el color se escapa hacia el espacio y se hace acuarelado y fantasmal dibujo expandido", según la Fundación para el Desarrollo de la Pintura. O en palabras de la propia Laura González, "palabras para ser vistas y colores para ser escuchados", en un simil hacia la improvisación asociada al jazz, o el minimalismo que preside el ambient.

Una exposición que entronca con la música, que emerge aquí como un pretexto sobre el que González despliega su singular universo creativo, y que el público la recibe como si asistiera a un concierto de cámara.