La película La ciudad de las estrellas (La La Land) bien vale un concierto. La gira La La Land in Concert aterriza en Auditorio Alfredo Kraus en la capital grancanaria el próximo 16 de septiembre. La ciudad es una de las paradas que tiene esta gira que dará comienzo en el Hollywood Bowl de Los Angeles el 26 de mayo, e incluye destinos internacionales como Reino Unido, México, Turquía, Suiza e Italia, entre otros paísesy que llegará a Canarias en medio de un periplo peninsular que se prevé que de comienzo en territorio peninsular en la temporada de verano.

La película escrita y dirigida por Damien Chazelle, que fue merecedora de seis Óscar de la Academia de Hollywood este año, incluyendo los premios de mejor banda sonora y mejor canción original, se presenta ahora en versión concierto con el arrope en direc-to de una orquesta de 50 músicos. La formación ejecuta en directo la banda sonora compuesta por Justin Hurwitz al tiempo que se proyecta la película en pantalla grande.

Con más de dos millones de espectadores que disfrutaron de la película en las salas comerciales españolas con canciones como Another Day of Sun, City of the Stars o A Lovely Night, la película adquiere ahora una nueva dimensión con esta propuesta que seguramente volverá a concitar la atención de los seguidores del film.

Con un reparto en el que destaca la pareja protagonista Emma Stone y Ryan Gosling, que dan vida a Mia y Sebastian, la película ha recuperado el gusto del público por los musicales con esta historia donde la música de Justin Hurwitz, que también colaboró con Damian Chazelle en la película Whiplash, de 2014, es la gran protagonista. El elenco actoral se completa con John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno y Jessica Rothe, entre otros.

La La Land narra la historia de una aspirante a actriz, que interpreta Emma Stone, y que ejerce de camarera mientras busca su puerta hacia la fama. Ryan Gosling es el pianista de jazz que se busca la vida como puede, y por esas vueltas del destino se enamora de la aspirante a actriz, y logicamente la ambición por el triunfo y el estrellato amenaza la estabilidad de la pareja.