Fuel Fandango, la banda que integran el músico y productor lanzaroteño Ale Acosta, la cantante cordobesa Nita Manjón y el batería grancanario Carlos Sosa, regresa a la capital grancanaria con un concierto previsto el próximo 16 de junio en la plaza de Santa Ana, a las 22.30 horas, y que se incluye en la programación de las Fiestas Fundacionales de la ciudad. La presencia del grupo con la gira Aurora Refueled lo anunciaba la productora Amilkilómetros en su perfil en la red Facebook. La organización anuncia igualmente que en breve se pondrán las entradas a la venta. La web de Fuel Fandango no ha activado esta fecha en la hoja de ruta que emprendió la banda en febrero pasado, y que le mantendrá en gira por distintas ciudades españolas hasta primeros de septiembre, además de seguir sumando puntos en su proyección internacional con un concierto en el World Village Festival, que se celebra en la ciudad de Helsinki, en Finlandia, el 27 y 28 de mayo. En marzo pasado, las canciones de Aurora y otras de su repertorio llegaron en directo hasta Australia con motivo de la presencia de la formación en el festival Womad en Adelaide.

La última visita de Fuel Fandango a Gran Canaria fue en diciembre de 2014 con la gira de su segundo álbum 13 Lunas, en un concierto en The Paper Club. Ahora toca el reencuentro con este proyecto que se ponía en órbita en 2011 en el mercado nacional con un disco de título homónimo, y la voluntad de abrazar el flamenco desde la producción electrónica con pasajes de pop y rock.

Su último y tercer álbum Aurora, del que se cumple en este mes de abril un año de su lanzamiento, es un paso más en esa amalgama sonora que sigue balanceando los textos entre el inglés y español con la característica voz de Nita. Las colaboraciones en Aurora de Estrella Morente -Ale Acosta fue productor del álbum póstumo de Enrique Morente, y fue cuando conoció a Estrella- y Niño de Elche, subrayan de nuevo la querencia flamenca. Una docena de temas donde, según Acosta, "las fronteras entre flamenco y electrónica desaparecen completamente".

Temas como Medina, que canta Estrella Morente, Salvaje, Toda la vida, La primavera, Not True, Burning o Today, son parte del repertorio reciente, y que para este tercer álbum ha contado en seis de los temas con la mano de Steve Dub, productor de Chemical Brothers.