El tercer Encuentro de Coros Escolares de Gran Canaria reunirá esta semana en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a 1.342 alumnos y alumnas de 32 centros educativos de Primaria y Secundaria de Gran Canaria. Un programa de conciertos que comenzó ayer lunes con las actuaciones de los CEIP Doctor Juan Espino Sánchez, Alfredo Kraus y Pepe Monagas, los institutos de secundaria de Santa Brígida y Guía y el Centro del Profesorado Doramas.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, inauguró ayer la primera jornada de este encuentro junto al rector de la ULPGC, Rafael Robaina. Monzón felicitó al alumnado y profesorado por su "trabajo, su esfuerzo, sus ganas" y destacó que el compromiso de las comunidades educativas ha hecho posible que desde su comienzo, en el curso 2014/2015, la iniciativa ha ido teniendo cada vez mejor acogida.

"Este año son 32 los centros grancanarios que se subirán al escenario, siete más que el año pasado, nueve más que hace dos años, cuando arrancó la iniciativa". Por su parte, Rafael Robaina felicitó igualmente el trabajo de alumnado, familias y comunidad educativa e indicó su satisfacción por poder participar en el acto educativo cediendo el Paraninfo de la institución académica. Imagine, Abriendo camino, El canon de Aserrín Aserrán, Oh Je, mein kopf tut weh! y ¿ Dónde vas Alfonso XII? fueron algunas de las variadas piezas que interpretó el alumnado en la primera jornada de este tercer Encuentro de Coros, a la que asistieron como público escolares de los CEIP El Cardón y La Cerruda.

En esta edición del certamen se sumarán, además, por primera vez las Escuelas Municipales de Música de la Isla, que actuaron ayer tarde en el Conservatorio Profesional de Música en la capital grancanaria

El Encuentro de Coros Escolares tendrá lugar en Tenerife los días 10 y 11 de mayo, con la participación de 12 centros tinerfeños. También en La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro el alumnado de los coros protagonizará actuaciones este curso con motivo del Día de Canarias. Unos 16 centros educativos del Archipiélago celebrarán la fecha con actuaciones simultáneas en todas las islas.