El actor, productor y guionista Eusebio Poncela recibió ayer en Barcelona el Premio Sant Jordi de cine por su trayectoria profesional, desde sus inicios en los años 70, una carrera de la que ha destacado "el amor" que le ha suministrado el oficio y los compañeros que le han acompañado durante estos años.

Este es el tercer Premio Sant Jordi que recoge Poncela (Madrid, 1947) "y no será el último", ha ironizado en un encuentro con la prensa, a la vez que ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento.

Los actores Luis Calleja y Emma Suárez acompañaron a Poncela, en un encuentro previo a la gala que celebró anoche la 61 edición de los Premios Sant Jordi de cine, otorgados por RNE en Cataluña. Emma Suárez, elegida mejor actriz por su papel protagonista en La próxima piel y en Julieta, destacó el esfuerzo que significó rodar estas dos películas de forma consecutiva, ya que temía "que los dos personajes pudieran verse intoxicados". Y Calleja, premiado como mejor actor por Tarde para la ira, ha asegurado que este reconocimiento representa "un gran colofón".