La banda plamera Troveros de Asieta actuará en el Pueblo Canario, de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo sábado 29 abril 2017 a las 21.00 horas, y dentro del programa de conciertos Musicando, en el Pueblo Canario .

Troveros de Asieta nace en La Palma, fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Cuenta con siete trabajos discográficos que ha presentado en concierto por las Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia. Considerada como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, ha colaborado de forma estrecha con artistas de talla internacional como, Pancho Amat (Cuba), Manolito Simonet (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), con las andaluzas Martirio y Pastora Soler, y ha compartido cartel con figuras del prestigio de, Cachao, Olga Guillot, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Rosana, Raphael, Alaska, Inti Illimani, Sierra Maestra o Septeto Nacional.

Para los que queden con ganas de repetir cita con Cuba, el 6 de mayo Musicando contará con la fuerza, musicalidad, métrica y carácter de Virginia Guantanemera. La cantante cubana trasladará al público a su país natal, a través de un repertorio que da cuenta del arraigo a su origen. pero poniendo el acento en el mestizaje que la caracteriza.

Este viaje también contará con un paseo por Argentina, el sábado 20 de mayo, a través de la cadencia del tango. Che Bandoneón, de la mano del bonaerense Fabián Carbone propondrá un espectáculo dedicado a los grandes compositores bandeonistas y al instrumento insignia del tango. El recorrido finalizará el 3 de junio, junto a La Trova, un concierto que cierra el círculo que ellos abrieron en 2016.